Aumento de labios Barcelona - Instituto de Medicina y Cirugía Estética Arán & Hernández

Dr. José Antonio Arán Arán
Dra. Aimée Hernández de la Cruz

C/ Londres 65 1-3
08036 Barcelona

(ver mapa)


93 363 34 78
(1ª visita gratuita)

Instituto Arán & Hernández

Medicina y Cirugía Estética

Aumento de labios

Mediante la técnica de relleno o aumento de volumen de los labios se pueden conseguir unos labios más carnosos y atractivos, pudiéndose obtener resultados muy naturales.

Sustancias de relleno para los labios

Instituto de Medicina y Cirugía Estética Arán y Hernández - Aumento de labiosExisten diferentes productos para utilizar como sustancias de relleno en un tratamiento de aumento de labios.

Hay dos grandes clasificaciones:

  • Materiales permanentes
  • Materiales reabsorbibles (desaparecen al cabo de un tiempo)

Para el aumento de labios, nosotros no utilizamos materiales permanentes sintéticos (silicona, polialquilamida y poliacrilamida), ya que existe un alto porcentaje de efectos secundarios de difícil solución. Dentro de los materiales reabsorbibles usamos preferentemente el ácido hialurónico ya que, hasta la fecha, se ha demostrado que es el que menos efectos indeseados produce, de hecho prácticamente ninguno, ya que es de fácil aplicación y consigue muy buenos resultados.

El ácido hialurónico tiene un inconveniente, y es que no es permanente, pero el resto de ventajas ha hecho que sea el más utilizado por la mayoría de médicos para el aumento de los labios.

El aumento del volumen de los labios en una persona con labios finos consigue un aspecto estético más juvenil y no tiene porque llegarse a un volumen exagerado. Todos tenemos en mente personajes famosos que se han realizado aumento de labios desproporcionadamente grandes, pero si las cantidades inyectadas son moderadas, se pueden conseguir resultados muy naturales.

La técnica de aumento de labios

En primer lugar se anestesian los labios mediante anestesia local a nivel de los nervios que dan la sensibilidad al labio superior y al labio inferior. Una vez dormidos, mediante una aguja muy fina se inyecta la sustancia de relleno, normalmente suele ser ácido hialurónico. Los fabricantes hacen ácidos hialurónicos especialmente diseñados para los labios que tienen características diferentes que los que se usan para rellenos en otras zonas del cuerpo.

Existen varias marcas de ácido hialurónico en el mercado: Teosyal®, Juvederm®, Restylane®, etcétera.Todas ellas tienen productos específicos para el relleno de los labios y con pequeñas diferencias entre ellas, todas son de una calidad y seguridad contrastadas.

¿Y después del aumento de labios?

Después del tratamiento de aumento de labios es normal la aparición de cierto grado de inflamación, por lo que los labios van a estar algo más gruesos de como quedaran. A los 2 ó 3 días se alcanza el volumen que quedará, ya que prácticamente ha desaparecido la inflamación. No obstante, es prudente esperar unos 15 días para valorar el resultado y determinar la necesidad de practicar algún retoque, para corregir asimetrías, o por si queremos todavía mayor volumen en los labios.

El efecto del aumento de volumen en los labios suele durar, por término medio, alrededor de 1 año. Esto quiere decir que, si queremos mantener el volumen, tenemos que realizar nuevas sesiones cada año. No obstante, la mayoría de médicos, pensamos que es preferible ésto, que no arriesgarse a secuelas como deformidades, abultamientos, inflamaciones u otras reacciones de rechazo o intolerancia con productos permanentes. También se ha observado que en las sucesivas sesiones se necesita menos volumen de ácido hialurónico, o lo que es lo mismo, el efecto se prolonga más tiempo.

Otras técnicas de aumento de labios

Injerto de grasa

Consiste en un trasplante de grasa del propio paciente. Para ello se necesita practicar una pequeña liposucción en la zona donante, tratar especialmente, purificar esta grasa e inyectarla en los labios.

Esta técnica es mucho más costosa económicamente para el paciente, más agresiva y con un postoperatorio en el que la inflamación de los labios es mucho mayor. Además, siempre tenemos cierto grado de incertidumbre en cuanto al volumen final que vamos a conseguir. Esto es debido a que la grasa implantada no siempre prende al 100 %. Además, si son necesarios retoques, el proceso es el mismo. Por tanto, aunque el implante de grasa es una técnica que si va bien, es definitiva, se usa mucho menos, debido a la sencillez y mayor seguridad de la técnica con implantes de ácido hialurónico.

Silicona sólida

Existe en el mercado un producto de reciente aparición, que consiste en una prótesis sólida (Permalip®), que se implantaría a través de dos pequeños cortes a ambos lados de los labios.

En años anteriores, otros productos sólidos se usaron para el aumento de labios, como por ejemplo el Gore tex®, pero cayeron en desuso, por el tacto duro, posibilidades de complicaciones del tipo infecciones, intolerancia, y poca naturalidad. Por tanto, este producto nuevo creemos que es más de lo mismo, y no lo recomendamos a nuestros pacientes.

La silicona líquida o lo que es lo mismo con otro nombre, los biopolímeros, hace años que se han dejado de utilizar por la gran frecuencia de efectos no deseables que presentaban.

Si está pensado hacerse un aumento de labios en Barcelona, en el Instituto de Medicina y Cirugía Estética Arán & Hernández contamos con cirujanos plásticos que disponen de años de experiencia en el área de medicina estética en Barcelona.

    Instituto de Medicina y Cirugía Estética Arán y Hernández - Aumento de mamas
    Instituto de Medicina y Cirugía Estética Arán y Hernández - Liposucción
    Instituto de Medicina y Cirugía Estética Arán y Hernández - Depilación laser
    Instituto de Medicina y Cirugía Estética Arán y Hernández -  Toxina botulínica
    Instituto de Medicina y Cirugía Estética Arán y Hernández - Aumento de labios
    Instituto de Medicina y Cirugía Estética Arán y Hernández - Adelgazamiento