Cirugía estética orejas – Otoplastia - Cirugía plástica Barcelona - Instituto de Medicina y Cirugía Estética Arán & Hernández

Dr. José Antonio Arán Arán
Dra. Aimée Hernández de la Cruz

C/ Londres 65 1-3
08036 Barcelona

(ver mapa)


93 363 34 78
(1ª visita gratuita)

Instituto Arán & Hernández

Medicina y Cirugía Estética

Blefaroplastia o cirugía de los párpados

Instituto de Medicina y Cirugía Estética Arán y Hernández - BlefaroplastiaLa blefaroplastia o cirugía estética de párpados es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar el exceso de piel y músculo de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como el tejido graso subyacente. La blefaroplastia puede mejorar la piel flácida y las “bolsas” palpebrales y puede ayudar a mejorar la visión en personas mayores que presentan un exceso importante de piel en el párpado superior, que cae sobre la pupila y que además da un aspecto triste al rostro.

La blefaroplastia es diseñada individualmente para cada paciente dependiendo de su caso particular. Puede realizarse de forma aislada para los párpados superiores, inferiores o ambos o en combinación con otros procedimientos quirúrgicos sobre ojos, cara, cejas o nariz. La cirugía de los párpados no puede detener el proceso de envejecimiento, pero puede, sin embargo, disminuir el aspecto de piel flácida y bolsas en la región de los párpados.

El resultado es muy favorable, ya que al desaparecer las bolsas y la piel sobrante se despejan los ojos, perdiendo el aspecto de cansancio continuo que produce el envejecimiento prematuro y la hinchazón de dicha zona. Hay pues, una gran mejoría en el aspecto estético de la mirada, así como un alivio en los síntomas de peso e hinchazón de los párpados.

Hay varias técnicas diferentes de blefaroplastia. Las cicatrices quedan muy disimuladas y se localizan en el pliegue que forma el párpado superior cuando el ojo está abierto, con lo que en esta posición no se ve y siguiendo el borde libre del párpado inferior a 1 -2 mm, ambas ampliadas lateralmente siguiendo el sentido de los pliegues naturales que en esta zona existen (patas de gallo). La mayoría de las veces esta intervención puede practicarse con anestesia local, por lo que puede ser realizada en la propia consulta o en la clínica estética.

¿Qué cosas no se pueden solucionar con la blefaroplastia?

Aunque puede crear un pliegue en el párpado superior, parecido al de un ojo de tipo asiático, no borrará la evidencia de los rasgos raciales o étnicos. La blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas, ni las “ojeras” oscuras, así como tampoco levanta unas cejas caídas. Para este fin hay otros procedimientos como la toxina botulínica (botox), sustancias despigmentantes, inyección de sustancias de relleno como el ácido hialurónico, o  el lifting de cejas.

Postoperatorio

Es normal que durante la primera semana persistan la hinchazón y los morados de los párpados. La mayor parte de los pacientes podrán incorporarse a su vida normal en unos 10-12 días.

Al principio las cicatrices pueden ser visibles, como finas líneas enrojecidas situadas en el pliegue del párpado superior y por debajo de las pestañas en el párpado inferior.

A veces, tras la blefaroplastia, se presenta cierta dificultad a la acomodación de la vista, que desaparece a las 2-3 semanas de la intervención. También puede aparecer una conjuntivitis y hematoma subconjuntival que ceden rápidamente con el tratamiento adecuado. En los primeros días puede suceder que durante el sueño no se cierren completamente los párpados y se corregirá cuando el músculo orbicular recupere su tono.

El resultado de la operación es muy favorable y duradero y, en general, las bolsas de los párpados no suelen reaparecer.

Posibles complicaciones

Los riesgos comunes a cualquier intervención son: riesgos anestésicos, hemorragias, e infección.

Las complicaciones menores que pueden aparecer tras una blefaroplastia incluyen la visión doble o borrosa durante unos días, edema temporal de los párpados y asimetrías leves en la cicatrización. Tras la cirugía puede aparecer dificultad para cerrar completamente los párpados durante el sueño; solo en casos raros esta complicación puede ser permanente. Otra complicación infrecuente es el ectropión (caída del párpado inferior) que puede precisar de una corrección quirúrgica.

Infórmate sobre las condiciones que tiene la intervención de blefaroplastia en nuestra clínica de Barcelona. Ven al Instituto de Medicina y Cirugía Estética Arán & Hernández y te explicaremos en qué consiste el tratamiento de blefaroplastia y te informaremos sobre el precio total de la intervención.

    Instituto de Medicina y Cirugía Estética Arán y Hernández - Aumento de mamas
    Instituto de Medicina y Cirugía Estética Arán y Hernández - Liposucción
    Instituto de Medicina y Cirugía Estética Arán y Hernández - Depilación laser
    Instituto de Medicina y Cirugía Estética Arán y Hernández -  Toxina botulínica
    Instituto de Medicina y Cirugía Estética Arán y Hernández - Aumento de labios
    Instituto de Medicina y Cirugía Estética Arán y Hernández - Adelgazamiento
    Instituto de Medicina y Cirugía Estética Arán y Hernández - Blefaroplastia (antes y después)
    Instituto de Medicina y Cirugía Estética Arán y Hernández - La blefaroplastia se lleva a cabo para reducir los párpados colgantes
    Instituto de Medicina y Cirugía Estética Arán y Hernández - El aflojamiento de la piel de los párpados puede ser resultado de envejecimiento o herencia
    Instituto de Medicina y Cirugía Estética Arán y Hernández - Escisión realizada a lo largo de los pliegues naturales de los párpados